Posteado por: carlotaramondiaz | 22 octubre, 2011

El sistema respiratorio y sus enfermedades

SISTEMA RESPIRATORIO   

El sistema respiratorio es el conjunto de órganos encargados de obtener del aire el O2 (oxígeno), que necesitan nuestras células y de expulsar las sustancias de desecho que éstas producen en el proceso de la respiración, que es el dióxido de carbono. El sistema respiratorio está formado por: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la traquea, los bronquiolos, los bronquios y los pulmones. En este dibujo se representa cada una de estas partes.

ENFERMEDADES

Actualmente muchas de las enfermedades respiratorias son debidas a la alta contaminación del aire y por el consumo de algunas drogas como el tabaco. Algunas de estas enfermedades son:

-La Neumonía, es una enfermedad grave que ocurre cuando algunas bacterias, como el neumococo infecta los alveólos, inflamándolos. Hay varios tipos de neumonía dependiendo de su gravedad. La neumonía lobar y la bronconeumonía.

-El asma. El término asma significa respirar difícil en griego, es causada por el hinchamiento de las membranas mucosas. Hay dos tipos de asma: la causada por una alergia y la que es causada por una infección en el sistema respiratorio.

Aquí os dejo un hipervínculo de una página que explica el sistema respiratorio y el asma y sus cuidados:

http://www.asma.com/asma/asma.asp

-La tuberculosis, es la infección por los bacilos tuberculosos. Uno de los órganos a los que afecta esta enfermedad son los pulmones. Los principales síntomas son la tos, la pérdida de peso, el cansancio y la tos con sangre. Los bacilos tuberculosos son:

EL TABACO

Muchas de las enfermedades del sistema respiratorio son causadas por el tabaco. Las dos enfermedades principales son el cáncer de pulmón y la bronquitis.

-El cáncer de pulmón es un tumor maligno, y un tumor es el crecimiento exagerado de un tejido. El cáncer de pulmón tiene su origen en los bronquios, la principal casa es el humo del tabaco, que los irrita.

En esta foto se ven las diferencias entre un pulmón normal y otro enfermo de cáncer por el humo del tabaco. Y en este hipervínculo se puede ver toda la información sobre el cáncer de pulmón producido por el tabaco.

http://www.saludalia.com/Saludalia/privada/web_club/doc/tabaco/doc/cancer_pulmon.htm

-La bronquitis. Es una enfermedad en la que los bronquios están inflamados y las paredes están hinchandas dificultando así el paso del aire a través de estos. El principal síntoma de la bronquitis es la tos. Según su duración hay bronquitis crónica y bronquitis aguda. La bronquitis aguda dura varios días o semanas mientras que la crónica dura más de tres meses al año durante al menos dos años consecutivos.

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: